viernes, 28 de marzo de 2014

Streetstyle: Estudiante universitaria VS. Working girl

 
La moda, desde hace años, tiene la mirada puesta en la calle. El oficio de coolhunting se ha popularizado de una manera exagerada, convirtiéndolos en celebridades, incluso por encima de quienes son capturados por sus lentes. Con solo nombrar algunos de ellos podemos comprender la magnitud: Bill Cunningham, The Sartorialist (Scott Shuman) y The Face Hunter (Yvan Rodic) son sólo algunos de los pesos pesados, que recorren el mundo en busca de looks inspiradores.
Pero a la hora de trabajar o estudiar, no hay tanta preparación como para asistir a una semana de la moda en la Lincoln Center, por ejemplo, o por lo menos, eso parece. En nuestro recorrido por las calles porteñas observamos un esfuerzo sobrenatural por parecer a la moda sin perder la espontaneidad, así como también, nos encontramos con mujeres que parecen no haber dedicado ni 5 minutos en la elección del outfit aquella mañana.
La pequeña escalinata de Mario Bravo 1050, la sede con más número de alumnos de la Universidad de Palermo, por momentos, parece los jardines de La Rural en época de BAFWEEK. Mucho esfuerzo por destacarse de la multitud, pero no tanto como para dejar de pertenecer al grupo de amigas que asiste a la facultad. Se destacan las remeras con inscripciones, las calzas con diferentes tratamientos textiles y las camisas anudadas en las caderas. Los borcegos y las megaplataformas son lo que más se ve en los pies.
En la hora del almuerzo en las inmediaciones de la calle Florida, el panorama es totalmente distinto. La espontaneidad no existe y aparece la rigidez, tanto en la forma de caminar, como en las tipologías elegidas para vestirse. Muchas mujeres eligen la comodidad del pantalón sastrero que complementan con camisas y blazers a tono, aunque las más femeninas no rehúsan el uso de las faldas lápiz con stilettos. A pesar de las veredas peligrosas de la city porteña, hay quienes todavía no temen a los esguinces y eligen colorear el gris cemento con un poco de glamour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario