viernes, 27 de junio de 2014

Valentino, el último emperador



Valentino Garavani, diseñador de moda tan célebre que ya solo con su nombre de pila es reconocido, sin duda hace honor a su título de emperador. Cuando viaja, lo hace en jet privado con sus seis pugs que están siempre a su lado, o en su yate de con un personal de tiempo completo. A la hora de dormir lo puede hacer en su castillo del siglo XVII en las afueras de París, en su villa en Roma, en su refugio de esquí en Suiza, en la casa de Londres o en su departamento en Manhattan. Digno de un rey.
"Valentino", dirigida por Matt Tyrnauer, escritor y editor de la revista Vanity Fair, demuestra que todo esto la riqueza fluye de los dones prodigiosos de alguien que se decidió por esta profesión en la infancia y ha estado en la cima del negocio durante 45 años, vistiendo a las más influyentes, entre ellas Audrey Hepburn, Jackie Kennedy y Lady Di.
La película nos transporta al mundo del diseño tras bambalinas, mostrando el trabajo del diseñador y el de 70 costureras, preparando a mano la colección primavera / verano 2006 para su debut en París. El documental también muestra lo influyente que es para la vida personal y profesional de Valentino su alianza de tantos años con Giancarlo Giammetti, combinación de un soñador creativo con un hombre práctico para los negocios, que llevó a un éxito sin precedentes a la firma. 
Matteo Marzotto, cuya familia tomó el control de la compañía en 2002 , dice: "No creo que Valentino hubiera sido lo mismo sin Giancarlo . Ni siquiera la mitad y ni siquiera un tercio de lo que es. " Las 250 horas de material de archivo del documental "Valentino" se rodaron entre junio de 2005 y julio de 2007, con la buena fortuna de ser filmada durante un momento crucial en la carrera del diseñador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario